Etiquetas

, ,

Athanasius_Kircher's_Atlantis

Platón, a través de la Atlántida, pretendía recrear una sociedad ideal. A pesar de los siglos que pasaron desde que escribió el mito de la legendaria isla, la Atlántida está más presente que nunca.

El ser humano siempre ha aspirado a lo mejor y su vida se ha basado en la búsqueda de la plenitud y felicidad máxima. Esa sociedad perfecta y utópica que Platón describió, representa nada más y nada menos la sociedad que tanto tiempo llevamos buscando y que nos aportaría la felicidad tan deseada.

Por mucho que pretendamos crear una sociedad perfecta, nuestra sociedad está muy alejada de la fabulosa isla platónica. Vivimos en un país que se está enfrentando a una potente crisis económica y no solo eso, sino que en cuanto a la situación política, a cada día que pasa sale a la luz un nuevo escándalo o caso de corrupción. El paro aumenta de forma escalofriante, alcanzando cifras históricas y los jóvenes, futuro de España, tienen que coger la maleta con el objetivo de encontrar mejores oportunidades en el extranjero. Si la juventud abandona el país, ¿quién se va a encargar de fijar las bases de esa sociedad idílica?

Lo que ahora mismo predomina es el miedo, la desesperación y la falta de confianza en la clase política. Cuando ellos cambien, cuando dejen de moverse por sus propios intereses y piensen en la sociedad, entonces sí podremos hablar de una nueva Atlántida.

Anuncios